viernes, 5 de junio de 2009

Factores que afectas alas enzimas

Factores que afectan a las enzimas:


La temperatura: Hace falta una determinada temperatura para que la reacción comience. A partir de una determinada temperatura (temperatura critica) la actividad enzimática baja, y la enzima se desnaturaliza.

Las líneas discontinuas que aparecen en la parte superior de la gráfica, es la parte teórica de la gráfica, pero eso no sucede en la práctica ya que la enzima se desnaturaliza, esas líneas se llaman actividad teórica.

El PH: El Ph afecta mas a una enzima que la temperatura, Cuando hay un Ph alto se desnaturaliza pero cuando el Ph es bajo también se desnaturaliza.

[Sustrato] : A partir de una determinada cantidad de concentración de sustrato, ya no aumenta la velocidad de reacción. Cuando llega a este punto, cuando la encima se satura, la velocidad es constante y la actividad es máxima.

Inhibidores: Con inhibidores , una enzima tarda mucho en comenzar la reacción y le cuesta avanzar en la reacción, no pudiendo llegar nunca a la velocidad máxima.

3 comentarios:

  1. hola
    tury soi marlise
    jojo
    bueno como aki se trata de comentar sobre la tarea no te digo cosas malas jojojojojo
    weno sobre las enzimas
    pz aki en tu trabajo no veo la definicion
    peo por lo que esplico el teacher entendi que son sustancias preteicas que catalizan reaccines quimicas..
    pero qe esto depende de como deces tu el ph, la temperatura, sustrato a inhibidores.
    bueno pz
    nos estamos biendo
    xaoz

    ResponderEliminar
  2. Hola Arturo

    A mi me parece bien el trabajo, aunque se puede mejorar agregando más información. Esto permite tener una mejor comprensión del tema.

    ResponderEliminar
  3. Hola Arturo Soy Natalia tu compañera del VI "A" Q-B
    Por tu información presente se entinde que los factores pueden afectar a las a las enzimas en cierto modo que causan deficiencias en las funciones que realizan las enzimas, como mencionaste la presion puede dañarla y las temperaturas no adecuadas pueden desnaturalizarla, y para mi el más importante es el factor del ph ya que las condiciones de acidez y basicidad de las diferentes regiones de cuerpo pueden ayudar o afectar el trabajo de las enzimas.Bueno eso es todo.

    ResponderEliminar